martes, 4 de noviembre de 2008

Flubsss-Summmm-Ziissssssss

Me preguntaba el otro día un compañero del club por qué no competía.
Pues bien, en cierta ocasión tuve la suerte de asistir a un monográfico sobre "control de situaciones estresantes", a grandes rasgos se trataba de revivir situaciones de máxima tensión y analizar las sensaciones negativas que produce revivirlas en el cuerpo. Una vez analizadas las sensaciones negativas hay que visualizar la imagen más idílica y que mayor paz traslade a uno e intentar sobreponer la sensación que nos transmite a la que se percibe en el momento de tensión.
Pues bien el caso es que la cosa me funcionó, y me funciona, lástima tal vez que la imagen no verbalizable a la que apelo en cada una de esas situaciones sea símplemente descriptible como "Flubsss-Summmm-Ziissssssss"
Flubsss: La pala se sumerge en el agua mansa y tranquila que la absorbe con una ligera turbulencia
Summm: Traccionas, tranquilo, rompiendo la capa vítrea de posidonia.
Ziissssssss: La pala corta y sale del agua, sin esfuerzo.

Sería pues un error que mi imagen de desconexión y paz se ensombrezca por la competición. No, no quiero. Aun no.

No hay comentarios: