miércoles, 29 de agosto de 2007

Túnez




Túnez, ante todo, es un país árabe en vías de desarrollo, por lo tanto conforme llegues observarás un fuerte choque entre lo que se querría ser y lo que se es, con un resultado realmente poco afortunado, y por desgracia esa fórmula se repetirá en todas las ciudades más o menos grandes o turísticas.
La entrega al turismo resta toda la originalidad que la tierra posee por si, ofreciendo una caricatura triste de ella misma.
Ahora bien, se adivina apenas se sale del circuito una atenticidad increíble en la forma de vida, embebida en sus costumbres, en la paz de sus gentes, en el quehacer diario.
En Túnez por regla general la prisa no existe, tampoco la codicia, se vive el día y se sigue el destino, sólo verás delincuencia en los lugares europizados, pues les hemos contaminado de unos valores que tal vez no necesitasen.
Si optas por un viaje organizado será interesante no lo dudes, pero no más que irte a Disneyland, se te llevará a un lugar para tí creado con espectáculos diseñados a la carta, ahora bien, estará basado en la realidad que al menos de lejos podrás admirar.
+El desierto
+El que conserve lugares vírgenes.
+La gente del medio rural.
+Los vestigios romanos.
+Las doscientasmil Mobilettes que sirven de medio de locomoción universal
-Las Ciudades-Benidorm
-Los comerciantes

Pincha aquí para ver más fotos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo que veo has disfrutado de tu viaje; mientras que los demás sacamos la faena, pues vale chaval, disfruta porque las noticias económicas que te esperan cuando regreses no van a ser tan placenteras. Un abrazo