jueves, 9 de abril de 2009

Por qué lo llaman Deportes cuando quieren decir Fútbol


Bien, ya me he tragado un día más de telediario con su fórmula típica sensacionalista. No importa que no haya nada demostrado, la carnaza mola, y vende.
La presentadora, cañón, -porque ya ni los del tiempo tienen canas- da paso a... "Los Deportes", momento en el que súbitamente presiono mando y cambio de canal.
Es entonces cuando inexorablemente, desde siempre, y me temo que por siempre, alguien a mi lado dice aquello de:
-Que están haciendo los deportes!
Frase ante la que yo sólo sé responder enarcando una ceja.
Por no discutir, retorno al canal y me paso de nuevo a "Los Deportes", donde automáticamente me evado ante 15 minutos de fútbol, futbolistas, managers y su puta madre.
Los días que estoy peleón no cambio de canal. Entonces es cuando alguien que ya conociéndome algo me suelta lo de:
-Claro, como a tí no te gustan los deportes.
Y yo respondo seco:
-Me gusta el kayak.... y... pocos más.
Entonces, con el canal ya en su sitio, y viendo "Los Deportes", me sueltan aquello de que no, que lo del kayak no. Que si no me gusta algún deporte de verdad, y ahí ya sí que me han tocado los huevos señores.
Tamaña ofensa sólo merece una penetrante mirada a la panza del interlocutor, encontrándose con su mirada y, de nuevo, mi arqueo de ceja.
-¿Cuánto tiempo hace que no juegas al fútbol.? ¿Te acuerdas a qué huele el césped.? ¿Podrías correr 30 metros seguidos? Son preguntas que duelen -y joden bastante- y que sin duda se merecen.
El kayak no sale en la tele, no hay que pagar por ello y no se puede disfrutar en el sofá. Siento mucho no comulgar con esos miles de seguidores del Deporte en general... o en virtual... que ya no sé.
A los más suspicaces les diré que sí. Que miento como un bellaco en los test de personalidad. Que debo ser un antisocial del copón y que si tengo que escoger entre recepcionista o futbolista y guardabosques estás tú que me lo pienso.

3 comentarios:

carlos qajaq dijo...

el futbol tambien tiene su lado güeno....

aunque pienso que se debe descubrir en un campo, de primera....


Como siempre, todo lo que rodea al futbol=caca

Anónimo dijo...

Compi, me agrada mucho leer este pensamiento que también has relatado, ya que algo muy parecido me pasa por la cabeza a menudo... mejor hacer, que ver lo que otros hacen... en mi caso no es solo remo... pero me indigna la globalización "derfurbo"... y más que lo identifiquen como "los deportes" en el telediario... un claro exponente de la globalización... pero para ser optimistas, mejor tener a toda la "masa" entretenida mirando la tele, que verlos en la montaña jugandose el tipo, en la roca colapsando lugares o en el agua metiendo buya... que sigan globalizados y viendo lo que otros hacen... que siga "El Marca" siendo el periodico más leido...
Fdo "Elpiratilladeaguadulze"

Pablo dijo...

Hombre... visto desde ese punto... Qué razón tienes!