martes, 10 de junio de 2008

Hágaselo Usted Mismo

Parece que en la evolución normal del kayakista existen varios estadios, desde el comienzo con un trasto viejo, prestado, autovaciable o demás. El posterior paso al plástico pero con un trasto supuestamente mejor y el alcance de la perfección con la adopción de útiles para navegar de alta tecnología.... que si fibra de vidrio, que si de carbono, que si me ahorro 100gr corro 1km/h más bla bla bla.

El caso que llegados a tal extremo sólo existe un camino para evolucionar que no depende exacatmente de los recursos económicos del kayakista y sí con el sentimiento que le ligue íntimamente al kayak, sólo queda involucionar, buscar el origen.
Y el origen no es otra cosa que crear un kayak artesanal, eso sí, sin llevarlo al absurdo.
Obviamente se repeta al máximo lo artesanal pero está claro que vamos a tener pocas opciones si de puristas que somos tenemos que llegar a cazar focas para la piel de nuestro kayak.
Afortunadamente en el club hay de aquel que se ha lanzado a la aventura de construir uno por él mismo y ciertamente he de decir que cada vez me pica más la curisosidad y las ganas de hacer uno propio. ¿Involucionaré saltándome el paso de la fibra?











3 comentarios:

Alfonso dijo...

Hola Pablo,
Un placer haber encontrado este blog desde la página del Key.
Me gustan mucho las fotos del kayak en construcción, en concreto me encantan las dos últimas, claro, como que son de mi kayak.
Aquí un link con todo el proceso de construcción:
http://picasaweb.google.es/CabTru

Un saludo,
Alfonso

Alfonso dijo...

http://picasaweb.google.es/CabTru

Hola, aquí os dejo un link con todo el proceso de construcción del kayak terminado de las fotos, que es murciano y no alicantino.
Saludos,
Alfonso

Pablo dijo...

Ja ja ja.... Che ha estado bien! Desde aquí mi más sincera disculpa pública por usurpación de fotos! :) En lugar de créditos suelo utilizar enlaces, de ahí que no pusiese nada, si pinchas en ellas se abre tu blog.
Un Saludo Alfonso.